Diseño del blog

¿Qué es la angiología?

DR. JOSÉ R. AMAVIZCA MARTÍNEZ CLÍNICA CARDIOVASCULAR • ene 02, 2023

¿Qué es la angiología?

El sistema circulatorio es uno de los más importantes que tiene el cuerpo humano, debido a que la irrigación de la sangre depende de él. Las arterias, son conductos encargados de llevar la sangre oxigenada y nutrientes desde el corazón hasta las células de todo el cuerpo, mientras que las venas se encargan de devolver la sangre hacia el corazón, para reiniciar el ciclo. Las enfermedades de estos conductos repercuten en el organismo, debido a que se encuentran interconectados y funcionan de la misma manera en todo el cuerpo.

La
angiología, también llamada cirugía vascular, es una especialidad médica que se dedica al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de la patología vascular y de las enfermedades del sistema circulatorio.

Los
angiólogos se especializan en el manejo de arterias y venas localizadas en todas partes del cuerpo (con excepción del cerebro y el corazón). Trata enfermedades como:

• Varices
  • Arterioesclerosis
  • Flebitis
  • Linfedema
  • Trombosis
  • Úlceras en las piernas
  • Aneurisma
  • Traumatismo vascular

DR. JOSÉ R. AMAVIZCA MARTÍNEZ CLÍNICA CARDIOVASCULAR - Prueba de esfuerzo
Por DR. JOSÉ R. AMAVIZCA MARTÍNEZ CLÍNICA CARDIOVASCULAR 09 ene, 2023
Cualquier persona que practique un deporte debería hacerse una prueba de esfuerzo. Llame al Dr Jose Rosario Amavizca Martínez para más información.
DR. JOSÉ R. AMAVIZCA MARTÍNEZ CLÍNICA CARDIOVASCULAR - Insuficiencia cardiaca
Por DR. JOSÉ R. AMAVIZCA MARTÍNEZ CLÍNICA CARDIOVASCULAR 02 ene, 2023
Conoce las características de la insuficiencia cardiaca, así como la importancia de atender las afecciones del corazón a tiempo
DR. JOSÉ R. AMAVIZCA MARTÍNEZ CLÍNICA CARDIOVASCULAR -  marcapasos