Las personas que practican algún deporte, aún cuando sean amateurs, deberían practicarse una prueba de esfuerzo, la cual es una valoración más completa que permite verificar si las personas tienen algún problema en el corazón.
Si bien un electrocardiograma brinda información acerca del corazón, éste se realiza mientras el paciente está en reposo. La prueba de esfuerzo permite verificar cómo responde el corazón mientras se mantiene en movimiento, lo cual puede determinar cual es el nivel máximo de esfuerzo que podría tener una persona mediante practica un deporte sin que ponga en peligro su vida.
Seguramente te has enterado de deportistas que practican algún deporte profesionalmente, o corredores que durante una carrera sufren un infarto, y esto se debe que pueden tener alguna condición en el corazón que no fue detectada por algún estudio y que, si se hubiera sometido a una prueba de esfuerzo, seguramente se hubiera detectado.
Es por esto que debería sugerirse que se realice en cualquier persona que pretenda iniciarse en la práctica de algún deporte. Si quiere saber más de este estudio, acérquese y le brindaré toda la información que requiera.
Médico Cirujano: José Rosario Amavizca Martínez
Cédula profesional: 0513824
Institución: Universidad Nacional Autónoma de México
AMEX
Cheque
Depósito
Efectivo
Mastercard
Paypal
Transferencia
Vales
Visa
Tarjeta de Crédito
Tarjeta de Débito
Oxxo
SPEI
Claro pay
Samsung pay
CoDi
Apple pay
Baz
Mercado pago
Seven Eleven
Carnet
Engage ---